La editorial dÉpoca se viste de largo

domingo, 27 de julio de 2014

Con puntualidad victoriana, como cualquier señorita bien educada -como Lizzy Bennet o Emma Woodhouse- saben que debe hacerse, comenzaba el sábado 26 de julio la presentación de la editorial dÉpoca en la Casa del Libro de Gijón.




Participaron en este presentación Bernardo García-Rovés y dos colaboradoras de excepción: Ana, del blog Qué leería Jane Austen, y Almudena de Crónicas en ferrocarril. Ambas iban vestidas, como la ocasión requería, con trajes de época, gracias a la ayuda de Anacrónicos recreación histórica.

Todos ellos consiguieron que la presentación fuera un acto sencillo, pero muy bonito y original. Para empezar ya nos esperaba una sorpresa, puesto que en cada una de las sillas había una postal y un marcapáginas para cada uno de los asistentes. Además, cada uno de nosotros debía escribir su nombre detrás de la invitación, ya que al final del acto se iba a realizar un sorteo de varios de los libros de la editorial. Piezas codiciadas por cualquier lector, sin duda...



Bernardo García-Rovés comenzó hablando sobre el propósito de su editorial, que es rescatar con nuevas traducciones o publicar por primera vez libros de finales del siglo XVIII, del XIX o de principios del siglo XX. También nos recordó el cuidado que ponen en la edición de cada uno de sus libros, con ilustraciones, prefacios, tapa dura, que dan a estos libros una garantía de calidad.

Tras la intervención de Bernardo, Ana, de "Qué leería Jane Austen", pasó a presentarnos las tres colecciones de dÉpoca: Misterios de época, Tesoros de época y Lettere de época. Ana nos desgranó los libros incluidos en cada colección y nos habló un poco de cada uno de ellos: "El inocente", "Amor y orgullo", las "Cartas" de Jane Austen,... De todos nos contó cosas interesantes que hicieron que nuestras ganas de leerlos aumentaran aún más (si esto fuera posible). Y además, supimos en primicia que la editorial prepara dos nuevos lanzamientos: "La señorita Mackenzie", de Anthony Trollope, y un libro con el que Rustis ya se frota las manos, porque trata sobre una investigación en la que encontraremos a una precursora de la señorita Marple. ¿Verdad que estas novedades suenan muy bien?

Ya para terminar, una mano inocente realizó el sorteo de un montón de libros, de los que tristemente no os podemos decir los títulos, porque no nos tocó ninguno. (¡Ooooohhh, qué decepción!) Pero bueno, siempre nos quedaba el photocall para hacernos todas las fotos que quisiéramos con Ana y Almudena, que tan simpáticas y bien dispuestas fueron en todo momento.



En resumen, un acto precioso, muy bien organizado y para recordar. Muchas veces la sencillez y la buena disposición es todo lo que se necesita para que algo funcione, y os aseguramos que lo del sábado funcionó muy bien, y todos nos fuimos encantados. Le deseamos a la editorial dÉpoca muchas nuevas publicaciones y muchos nuevos éxitos, porque se lo merecen de veras.

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Ayyyyy, me muero de envidia!!! Ya me hubiera gustado ir, espero que hagan algo parecido por mi tierra (que me lea el comentario alguien de la editorial, por Dios)

    Esta editorial es una maravilla. He leído La princesa Tarakanova y me gustó muchisimo. Y tengo pendiente de leer Evelina, con la que espero ponerme al mes que viene.

    Y bueno...si me dejan, leo todos los libros que publiquen. Porque son auténticas joyitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero que alguien explique donde demonios estaba yo el 26 de julio que no fui... ah si, haciendo un examen de analisis financiero. Maldita sea! Y ademas con lo bien que estoy oyendo hablar de la editorial ultimamente, me da mas rabia todavia. Me alegro que lo pasarais tan bien, a la proxima me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo todo, me hubiera encantado asistir y eso que aún no he podido leer nada de esta editorial. He ido viendo las fotos en instagram y me daban mucha envidia
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, chicas; sois encantadoras!!! Esperamos que las cosas sigan yendo bien y podamos celebrar cada año un evento similar en una ciudad española distinta. Y todas vestidas de época. Ojalá Quilu!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo!!! Qué penita que siempre me pillen estas cosas muy lejos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué presentación más bonita y original. Gracias por compartirla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso evento, felicidades a la Editorial dÉpoca.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me hubiera gustado estar ahí!
    Sin duda, un acto precioso y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué gran iniciativa! Me parece una idea estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo!! Ya veo que os lo pasásteis genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014