Navidades de Nobel

viernes, 17 de octubre de 2014

¡Hola a todos! Una vez más, como no teníamos nada pendiente, (modo ironía on) hemos puesto en marcha una nueva iniciativa junto a Carax, del blog Asteroide B612. Cuando no había pasado ni unahora de la concesión del Premio Nobel a Patrick Modiano, ya nos había dado a las tres una locura twittera, de la que ha salido esto:

Vamos a celebrar unas "Navidades de Nobel" ¿Que en qué consisten? Pues en que, durante todas las vacaciones de Navidad, incluido Reyes, vamos a hacer un homenaje a Modiano. Todos podréis participar de la forma que queráis, leyendo y reseñando una obra que no hubiérais leído antes, recomendándonos algún libro suyo que os haya gustado, diciéndonos qué os gusta o no os gusta del escritor... Vamos, que cualquier aportación es bienvenida.

Los participantes podremos estar en contacto mediante Twitter comentando con el almohadillado #Modiano, o en Facebook poniendo nuestro título "Navidades de Nobel".

Es muy sencillo apuntarse. Sabemos que vuestro tiempo es muy limitado y sólo queremos poneros facilidades. Sólo tenéis que ser seguidores de ambos blogs en cualquiera de las plataformas de las que disponemos: blogger, facebook, etc., y dejar un comentario diciendo de qué manera vais a participar. No os preocupéis porque eso nos vale como estimación de con quién podemos contar, pero no habrá problema si más adelante queréis cambiar vuestra lectura o entrada porque habéis encontrado otra que os llame más.

Tenéis como plazo para apuntaros hasta el 22 de diciembre, y las reseñas o entradas podéis publicarlas hasta el 31 de enero. Pasadas las vacaciones contactaremos con vosotros para hacer un calendario con las fechas que cada uno elijáis para publicar. 

Y no hay más requisitos. ¿Verdad que es fácil? ¿Verdad que no os hemos obligado a apuntaros haciendo el pino puente y tocándoos la nariz? Bueno, pues como es tan fácil esperamos tener una alta participación y así entre todos podremos conocer mejor a Modiano (os confesamos que nosotras no habíamos leído nada de él).

Y por último, os dejamos aquí el banner. No es obligatorio ni mucho menos que os lo llevéis, pero ya sabéis: toda publicidad será bien recibida ;-), con lo que si lo ponéis en vuestro blog, nosotras encantadas. Por cierto: gracias, Carax, por el banner, porque si lo hubiésemos hecho nosotras dejaría mucho que desear, jejeje...


Esto es todo. Esperamos que os animéis y que nos comentéis qué os parece. Estamos ansiosas por celebrar el Nobel y la Navidad con todos vosotros.

16 comentarios:

  1. Como le he dicho a Carax creo que me animaré ya que quiero leer la trilogía de la ocupación, así que no tengo excusa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    acabo de apuntarme en otro blog al reto de leer Al Premio Nobel...asi que dos en uno no?
    Me apunto a la iniciativa y me llevo el banner
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Modiano. Confieso que cuando le dieron el Nobel estuve cotilleando sus obras y sinceramente tengo dudas. Ahora que sé de vuestra iniciativa tal vez me apunte. De momento estoy pendiente de saber si dispondré de tiempo estas navidades para sumarme, así que si me animo tendréis noticias mías antes del 22 de diciembre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo saqué de la biblio "Un pedigrí" y tengo en mente leerlo y reseñarlo antes de esas fechas. Cómo mi intención inicial era leer la trilogía de la ocupación, igual me animo, según como vea me paso otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como ya os dije, contad conmigo. Y me llevaré el banner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues eso, como claramente no hay bastantes cosas para leer, atrasadas y pendientes, vamos a apuntarnos a más, jajaja.
    No he leído nada Modiano, y oye, tengo curiosidad, al menos por leer un libro o dos del premio Nobel, jajajaja.
    Me llevo el banner y esas cosas.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  7. A ver si encuentro por la biblio un título que me atraiga y me apunto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Conmigo también podéis contar, que tampoco he leído a Modiano :S. He estado buscando títulos suyos en mi biblioteca y me he topado con un ejemplar de "Calle de las tiendas oscuras" que me ha cautivado, así que será el que lea.
    Os sigo por todas partes y me llevo el banner.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo me apunto!! :)
    me quiero leer algun libro, pero aún no he decidido cuál.. me llevo el banner a mi blog y de paso haré una entradita para anunciarlo!
    un beesote!

    ResponderEliminar
  10. Ya os dije en Twitter que me apuntaba, me encantan estas iniciativas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Como le acabo de contar a Carax, la verdad es que me tardaba esta entrada, pensé que al final la iniciativa quedaba estancada, y me apunté en otro blog a una similar. Pero como no son incompatibles, contad conmigo. Leeré la autobiográfica Un pedigree, que ya está en casa...
    Besines,

    ResponderEliminar
  12. No digo que ni que si ni que no de momento. Como hay plazo de sobra, veré como se me presentan las navidades para apuntarme :) Ahora mismo me da vértigo ver lo que tengo pendiente como para apuntarme de golpe a otro reto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Aunque ya me he apuntado a otro reto similar creo que tanto éste como el otro son independientes y compatibles...Así que...me apunto!!

    Ya he colocado el banner en el blog y en cuanto pueda intento localizar alguna obra de Modiano y os comento la obra elegida.
    Mi participación, de momento, se reduce al blog, pues twitter no tengo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Estoy aquí para deciros la novela que he elegido para las Navidades Modiano. Leeré Dora Bruder.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto!!!! Mi lectura elegida es "En el café de la juventud perdida ". Me llevo el Banner a mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chicas !! Que lo comenté en el blog de Carla, pero a vosotras no os dije nada. Participo con Un pedigrí. Nos leemos !
    Besotes

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014