Saber cocinar. Recetas de lujo a precios mini.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Saber cocinar. Recetas de lujo a precios mini

Autor: Sergio Fernández
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467035599
Páginas: 214


Sergio Fernández, cocinero en el programa de Tve La mañana de la 1, nos presenta, publicado por la editorial Espasa, su séptimo libro de recetas. Saber cocinar. Recetas de lujo a precios mini tiene un título que ya nos explica lo que contiene: recetas con las que podremos quedar bien en cualquier ocasión, pero sin complicarnos demasiado y muy asequibles para nuestros bolsillos.




En su prólogo, Mariló Montero, presentadora del programa en el que aparece Sergio, nos ensalza la capacidad de creación que tiene este cocinero, y se maravilla (como también lo hago yo) de que en todos estos libros y todos estos años no haya repetido receta y siga creando platos sensacionales. Además, nos dice que ella misma ha conseguido aprender a cocinar gracias a las enseñanzas y consejos de Sergio. 

El libro está dividido en varias secciones: Primeros platos, segundos platos, postres, menús semanales y mini ideas para maxi resultados. En esta última parte, Sergio nos explica cómo podemos aprovechar esos alimentos que nos quedan en la nevera o en la despensa y con los que nunca sabemos qué hacer, como el arroz cocido, el pan de molde o el pollo asado.

Las recetas vienen presentadas a doble página. A la izquierda tenemos los ingredientes (todas las recetas están pensadas para 4 personas), la elaboración y la presentación. También se nos indica el tiempo de preparación, cuánto nos costaría ese plato por persona y, muy interesante, si después se podría congelar. A la derecha de la página está la foto de cada receta, todas con una sugerente presentación que hace que nos apetezca todo aunque acabemos de comer.

Sergio Fernández y Mariló Montero
Es muy difícil destacar alguna receta en concreto de entre todas las que componen el libro. Podríamos nombrar, por ejemplo, los canelones de jamón rellenos de foie como primer plato para un menú, al que podrían seguir unos chipirones sobre patatas aromatizadas y como postre una espuma de miel y canela. ¿Verdad que parece apetitoso? Pues todos los menús que podréis preparar con Recetas de lujo a precios mini lo son. Y para que ya no tengáis ni que romperos la cabeza pensando en cómo vais a combinar los platos, en el apartado de menús se nos ofrecen todas las recetas agrupadas en menús semanales que nos servirían para siete semanas completas.

Sergio Fernández nos presenta con esta nueva obra otra muestra de su buen hacer y su imaginación cocinando, y nos aleja de la visión rutinaria de la cocina permitiéndonos disfrutar, a nosotros y a nuestros comensales, de platos originales pero sencillos de de elaborar. No son, quizás, platos para preparar a diario, pero con ellos nos aseguramos que seremos los reyes de cualquier reunión, sin complicarnos la vida y sin que nuestro bolsillo sufra, que es muy importante. Yo ya estoy decidiendo qué menú voy a preparar la próxima vez que invite a comer a Rustis.

Mustis

Agradecemos a la editorial Espasa el envío de este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014