Camino a Compostela, de Jorge Sanz

martes, 2 de julio de 2013



Camino a Compostela
Pensamientos y experiencias de la A a la Z
Autor: Jorge Sanz
Editorial: Comanegra
ISBN: 9788415097891
Páginas: 104


Gracias a la editorial Comanegra ha llegado a mis manos el libro "Camino a Compostela. Pensamientos y experiencias de la A a la Z".


Es éste un libro de pequeño formato, tapa blanda y muy manejable que, como dice su título, contiene muy variadas reflexiones de peregrinos que han realizado el camino de Santiago. Estas reflexiones van surgiendo a partir de lo que a los peregrinos les sugieren una serie de palabras ordenadas alfabéticamente, tales como conexión, confiar, familia o igualdad. El autor, Jorge Sanz, ha recogido estos testimonios y los ha unido a los suyos propios, añadiendo de vez en cuando alguna explicación o pensamiento sobre alguna de las palabras.

 Es un librito muy fácil y rápido de leer, en el que las conclusiones que se sacan sobre el Camino pueden ser aplicadas perfectamente a nuestra vida diaria. Así lo dice una frase del libro: "La ruta jacobea es una metáfora de la vida, como un tráiler del verdadero Camino, que es la vida misma". El objetivo es que lo que hayamos mejorado durante el camino no lo perdamos en nuestra vuelta a la vida cotidiana.

Jorge Sanz
En "Camino a Compostela", los peregrinos hablan sobre conceptos como el de limpieza, del reciclaje de nuestra propia vida dejando atrás lo que no nos hace falta; el optimismo que, compartido en el Camino, es la semilla que todos se llevan de vuelta a sus hogares para alimentarlo cada día; o la simplicidad, con la idea de que no hace falta tanto como parece para vivir nuestro día a día. Como vemos, todas estas ideas son perfectamente útiles para todos, aunque nunca hayamos hecho el Camino.

"Camino a Compostela" es la lectura perfecta, sobre todo, para dos tipos de personas: las que han realizado ya el camino de Santiago, porque podrán revivir sus experiencias y compararlas con las del libro, y las que tienen pensado realizarlo, para que se hagan una idea de lo que se van a encontrar en él. Además, al final hay unas páginas destinadas a recoger notas, por lo que sería muy recomendable, dado su poco peso, llevarlo como compañero de viaje en la peregrinación.


Mustis
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014