Recetas & viñetas, de Juan Pozuelo y Alya Markova

lunes, 24 de junio de 2013



Recetas & viñetas
Autores: Juan Pozuelo y Alya Markova
Editorial: LID
Colección: Coolinary Books
ISBN: 9788483566886




Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a libros de cocina, y que a lo máximo que podíamos aspirar era a unas buenas fotografías de las recetas, la editorial LID le da otra vuelta de tuerca a este tipo de libros publicando, en su nueva colección "Coolinary Books", el maravilloso "Recetas & viñetas".




¿Que qué tiene este libro de especial? Pues que las explicaciones de las recetas vienen en forma de preciosas y divertidas ilustraciones, con las que de un golpe de vista nos enteramos de qué ingredientes vamos a necesitar y cómo tendremos que cocinarlos.





Los responsables de esta obra son el cocinero Juan Pozuelo, muy conocido por aparecer en programas de televisión de Canal Cocina y Telemadrid, y Alya Markova, ilustradora, que ha sido la creadora del blog "Cartoon Cooking" en el que se unieron sus dos pasiones mediante las recetas dibujadas.
                               

Juan Pozuelo
Con un prólogo de Juan Echanove, el libro se divide en cuatro partes, una para cada estación del año, con siete menús completos por estación, utilizándose siempre alimentos de temporada, para que los menús resulten más económicos.
Además, alguna de las recetas incluye códigos QR; al escanearlos con el móvil o la tablet accedemos a vídeos donde Juan Pozuelo nos explica un poco más algún punto de la elaboración del plato (cómo enharinar sin mancharlo todo, cómo picar sin cortarnos,...)




Alya Markova
Las recetas tradicionales, como el marmitako, se combinan con otras más modernas, como las hamburguesas de berenjena, pero todas forman unos menús muy apetecibles y, además, económicos. Por ejemplo, para el veranito que ha entrado ya, ¿qué os parecen una tortilla de manzana y bacon, unos empanados de pollo y langostinos y una piña colada frappé? Rico, ¿verdad? Pues todo esto y mucho más es lo que encontraréis en "Recetas & viñetas".



             
Agradecemos a la editorial LID el envío de este ejemplar.

Mustis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014